
DE UN VISTAZO
ZOMBIES LABORATORIO
MISIÓN
Ya llegó el apocalipZiZ!!! El mundo está en peligro, el virus "Proozol", mutación del conocido virus de la rabia, está convirtiendo a la humanidad en verdaderos zombies! Tenéis 60 minutos para localizar el antídoto y salir pitando para poder salvar a la población, pero cuidado... puede que no estéis solos.
![]() ![]() | INTRO Quién no se ha planteado sobrevivir a un apocalipsis zombie? Y de salvar a TODA LA HUMANIDAD del virus que lo provoca? Pues olvidaros de americanadas y comprobadlo en vuestras propias carnes en el juego "Rabia"! Meteros en la piel de astutos investigadores que deberán encontrar la cura a esta mutación y salir antes de que sea demasiado tarde. FEELING GENERAL Rabia, precisamente eso fue lo que nos dio cuando se terminó. Rabia porque se acabase y subidón por haber salido en los últimos segundos. Fue, sin duda, un gran reto mental para todo el equipo, un juego muy completo y divertido. Muy equilibrado aunque más sesudo que manipulativo. HISTORIA La temática Zombie es un clásico infalible. Le puedes dar las vueltas que quieras pero siempre funciona, porque genera, al menos en mi caso, una tensión extra. La historia que se nos cuenta es sencilla pero completa y te meten en situación mediante un vídeo muy elaborado; la mutación de un virus y su consecuente zombiecidio. Es una historia breve, directa y que te pone en situación. PRUEBAS Es evidente que las pruebas están elaboradas por una mente perversa que no quiere que salvemos a la humanidad. Para no terminar comiéndonos los cerebros ajenos, debemos (qué ironía!) comernos la cabeza y exprimirle todo su jugo. Códigos numéricos, transcripciones, juegos de lógica y de atención, son algunas de las pruebas que nos tendrán en tensión durante los 60 minutos. Se trata de un juego, en general, de carácter lineal (no quiere decir que no tengas que revisar lo anterior), la resolución de un puzle nos lleva al inicio de otro, lo que implica riesgo de atascarse. En caso de que nos pase algo así, cuentan con un sistema de pistas al más puro estilo gran hermano: tan sólo tenéis que dirigiros a una cámara para suplicarles que os den un empujoncillo, y ellos os guiarán sutilmente sin daros, lógicamente, la solución. AMBIENTACIÓN Pero... dónde me he metido? La recreación del laboratorio impresiona en un primer momento, cuidan mucho los detalles y tienen un número de elementos decorativos que te complican la búsqueda de pistas. Pero lo primero que destaca no es sólo eso, sino el tamaño de la sala. Se agradece, y mucho, las dimensiones, ya que tenemos espacio para volvernos locos, paranoicos, inseguros, discutir, gritar y regresar a la cordura sin llegar a chocar los unos con los otros. Además, todos estaréis con vuestra bata blanca reglamentaria, un extra más para no salirse del papel. Y... quién sabe, igual, hasta no estáis solos... |
OTROS ASPECTOS
BACKSTAGE
Estas mentes malvadas, que jamás querría como enemigos, abrieron su primer juego tras haberse quedado enamorados de unas cuantas experiencias de escape y decidieron montar su propia sala de la nada. En las últimas fechas también han trabajado con The Paradox Room para hacer escapismos a gran escala con actores como eventos únicos. Aquí tenéis un poco de información sobre su primer evento.
APTO PARA NIÑOS?
Es una aventura que pueden jugar menores. Los mayores de 16 años pueden ir solos. No aconsejan la entrada a menores de 12. Los menores de 16 irían siempre acompañados de adultos. También es recomendable un mínimo de 3 adultos para que la experiencia sea óptima.
INFO Y LOCALIZACIÓN
Keysroom C/San Antoniño 22 (Pontevedra) 2-5 jugadores 52-65€ |
DESCUBRE MÁS... |